emisalfaway

emisalfaway
is me!

martes, 18 de septiembre de 2012

CREACION SEGUN TRADICION EGIPCIA

HORUS

Horus (el elevado) es considerado como el iniciador de la civilizacion egipcia, segun la tradicion de Heliópolis, ciudad importante de Egipto es considerado el patron de los futuros monarcas.
Tecnica utilizada: Yeso Pastel


LA CREACION SEGUN CRITERIO EGIPCIO


Cuenta la tradicion egipcia que en la ciudad de Hieracómpolis existía una creencia egipcia muy antigua que cuenta que antes que existiera el universo, existía solo un inmenso océano. Vale decir que simbólicamente, el océano el caos. En los mitos de creación del universo siempre existe, antes que éste, el caos, porque es la potencialidad del todo. El océano es oscuro y húmedo como un vientre materno, allí la explicación de la relación simbólica del mar y el caos.
Ese océano llevaba el nombre de Nun. Desde las profundidades de Nun apareció un día una gran colina. Este punto lo llamaremos “el centro”. Horus, el dios halcón, se posó en la cima de esta colina, que es conocida, también como el quinto elemento, y partió, voló hacia todas las direcciones a la vez, creando así el universo. Dándole un orden. Hace las veces de orden masculino, que es lo necesario para que el caos femenino se convierta en el universo. Del caos al orden, y del centro al resto del mundo, así se crea, un espacio cuaternario.
Tecnica utilizada: Lapiz de color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada